La Mejor Batidora de Vaso 2017 – Comparativa

Porque sabemos que no es tarea fácil decidir qué batidora comprar, elaboramos una guía donde te enseñaremos a elegir la mejor batidora de vaso del mercado. Tras analizar las marcas más conocidas y las batidoras de vaso más vendidas, a continuación te indicamos las mejores alternativas. Déjanos ayudarte a encontrar la opción que más se adapte a tu presupuesto y con excelente relación calidad-precio. 

TOP 3 MEJORES BATIDORAS DE VASO DEL MERCADO

Lo barato en ocasiones no termina de cumplir nuestras expectativas. Y cuando hablamos de electrodomésticos, es una premisa bastante acertada. En el caso de las batidoras con vaso, encontrarás los modelos más sofisticados por precios superiores a los 130 euros. Requieren mayor inversión que las categorías más básicas, pero ofrecen un alto rendimiento y resultados más profesionales.

Con gran potencia y capacidad, y bastante más versátiles que los modelos de gamas inferiores, las batidoras de gama media/alta que vemos a continuación, ofrecen resultados óptimos con mayor garantía de durabilidad.

OSTER VERSA
Una de las mejores batidoras de vaso

La Oster Versa es, resumiendo, insuperable. Tiene una potencia difícilmente igualable. Y lo que me sorprende aún más: con una fuerza de motor de 1.400 W es, paradójicamente, una de las batidoras de vaso más silenciosas del mercado.

Es sin duda, la mejor batidora de vaso para picar hielo, purés, semillas y vegetales con perfecta autonomía elaborando deliciosas mezclas.

Además, en contra de lo que a primera vista podrías esperar de un aparato tan sofisticado, es una máquina súper intuitiva.

Es ideal para familias de tres o cuatro miembros, ya que permite elaborar unos 2 litros de crema, batido o sopa en un mismo proceso.

Gracias a su cuchilla de 6 puntas de acero inoxidable, las mezclas quedan totalmente homogéneas. Te tranquilizará además saber que tiene una garantía de siete años.

Ventajas:

  • Posee uno de los motores más potentes del mercado
  • Es una de las batidoras menos ruidosas que existen
  • Velocidad regulable manualmente + velocidad pulse para vegetales

Desventajas:

  • Precio algo elevado
  • Un poco pesada

BIOCHEF HIGH PERFORMANCE
Batidora de Vaso potente Biochef High Performance

Esta es otra también califica como la mejor batidora de vaso profesional. Gracias a la potencia de su motor es capaz de convertir cualquier tipo de alimento en deliciosa mezcla homogénea. Trabaja a 30.000 revoluciones por minuto y es una de las máquinas más versátiles que existe.

Para mí, una de sus grandes ventajas es su funcional panel de control, a través del cual podrás regular velocidad, tiempo y frecuencia. Obtendrás siempre la consistencia deseada.

Me gusta también su función de apagado automático en caso de recalentamiento, una medida de seguridad, en mi opinión, crucial.

Su jarra, aunque de plástico, soporta temperaturas de hasta 120º. Para tu tranquilidad, contarte que además está totalmente libre de moléculas BPA (bisfenol A) y, por tanto, libre de tóxicos. Es bastante grande, preparada para batir mezclas para toda la familia.

Ventajas:

  • 10 años de garantía
  • Su potencia de motor
  • Su cuadro de control funcional e intuitivo

Desventajas:

  • Las cuchillas no se pueden desmontar para lavarlas
  • Piezas no aptas para lavavajillas
  • Es algo ruidosa

PHILIPS HR2097/00
Mejor Batidora de Vaso del Mercado

De este modelo de la prestigiosa casa Philips destacaré, en primer lugar, la calidad de sus componentes. Y si he de escoger alguna otra característica distintiva, diré que es súper intuitiva y fácil de usar.

Tiene una jarra de acero inoxidable que, además de no romperse y tener gran capacidad, es capaz de soportar altísimas temperaturas. Podrás lavarla en el lavavajillas sin problema.

Cuenta con un sencillo diseño con comandos destinados a preparar batidos, picar hielos y batir a velocidad máxima. Con la ruedecilla podrás modular la velocidad para jugar con la consistencia de los líquidos a tu gusto.

Como peculiaridad, sus cuchillas, que en lugar de situarse en el centro del vaso, se encuentran desplazadas del eje para mezclar los ingredientes de forma más óptima (Ideal para hacer gazpacho).

Fácil de utilizar y duradera. Es una excelente batidora con muy buena relación calidad-precio.

Ventajas:

  • Es una máquina robusta
  • Botones con funciones rápidas (batidos, hielo y máxima velocidad)
  • Diseño
  • Jarra de acero inoxidable ligera y resistente

Desventajas:

  • Es bastante ruidosa
  • No es tan eficiente batiendo pocas cantidades

TOP 3 MEJOR BATIDORA DE VASO CALIDAD-PRECIO

En torno a los 100 euros hablamos de las mejores batidoras de vaso relación calidad-precio. A diferencia de las anteriores, tienen potencias más discretas y funciones algo más básicas. Sin embargo, hay modelos, como los seleccionados, que no andan lejos de igualar las características de sus hermanos mayores. Pero a un precio algo más asequible.

OSTER BRLY07
Oster BRLY07 Opiniones y Precio

Es batidora y procesadora de alimentos. Emplea un curioso sistema de retroceso que hace girar las cuchillas hacia delante y hacia atrás alternativamente. Así, los ingredientes permanecen en el centro logrando mezclas mucho más finas.

Su panel de control simplifica bastante el uso de la máquina. Cuenta con numerosos botones con los que podrás controlar la velocidad y el pulso.

Aunque 600 vatios de potencia suenen a poca fuerza, lo cierto es que esta máquina no deja de ser eficaz incluso picando hielos. Si no pretendes hacer un uso muy continuado de tu dispositivo a máximo rendimiento, cumple perfectamente con sus funciones; trabajará sin problemas cualquier tipo de alimento.

En mi opinión, este es uno de las batidoras de vaso con mejor relación calidad-precio del mercado. Me parece una máquina súper práctica en la cocina.

Ventajas:

  • Potencia suficiente para uso doméstico
  • Fácil de utilizar
  • Incluye función de procesador de alimentos
  • Tecnología reversible

Desventajas:

  • Muy ruidosa a velocidades altas
  • A simple vista no parece muy robusta
  • La base no se queda completamente fija

PHILIPS HR2195/00
Philips HR2195 Opiniones y Precio

Es una de las batidoras de gama media más potentes. Tiene gran capacidad y resulta muy intuitiva. Tiene una estética y un mapa de funciones muy similar a los de la Philips HR2097/00 que he destacado antes como una de mis favoritas. Pero tiene ligeras diferencias y el precio es algo inferior.

La principal diferencia que he encontrado es que este, el modelo HR2195/00, es una batidora de vaso de cristal y no de acero inoxidable, como su hermana la HR2097/00.

Sin embargo, la potencia es superior a la de esta última. Ni el hielo ni las semillas se podrán resistir a la fuerza de sus cuchillas. Y sí, esta versión conserva la tecnología ProBlend 6 que posiciona a la hélice algo desplazada del eje para dirigir todos los ingredientes hacia el centro.

En este caso también encontrarás un sencillo panel de mando con botones específicos para triturar hielo, hacer smoothies o batir a la máxima potencia.

Es bastante sólida y estable. Y tiene un diseño sencillo y elegante que se adapta a cualquier tipo de cocina. Si tu presupuesto ronda los 100 euros, esta será una de las opciones más acertadas.

Ventajas:

  • Es muy potente
  • Diseño simple
  • Cuadro de mandos fácil e intuitivo
  • Botones con funciones específicas

Desventajas:

  • La jarra es bastante pesada
  • A veces se recalienta

DURONIC BL1200
Duronic BL1200 opiniones y precio

A simple vista parece una batidora profesional de las caras. Pero, sin embargo, es súper asequible. Me ha dejado boquiabierta encontrar un modelo con tal potencia de motor con un precio tan atractivo.

Y es que la Duronic BL1200 tiene una fuerza de 1.200 W, pero no llega siquiera a alcanzar los 100 euros.

Cuenta con tres comandos: uno para hacer batidos, otro picar hielo y un tercero Pulse de velocidad máxima para triturar los alimentos más duros. Tiene también una ruleta de ajuste de velocidad para adaptar la consistencia de la mezcla al gusto.

Me encanta el elegante diseño de su cuerpo, de acero inoxidable e iluminado con luces LED. Le da un toque sofisticado a la cocina.

Su jarra es de cristal, con capacidad próxima a los 2 litros. Sin duda, por ese precio, pocas opciones comparables encontrarás en el mercado.

Ventajas:

  • Gran potencia capaz de tratar cualquier tipo de alimento
  • Diseño muy atractivo
  • No es muy ruidosa
  • Excelente relación calidad-precio

Desventajas:

  • Jarra de vidrio no muy resistente a los cambios de temperatura
  • Es bastante pesada

TOP 3 BATIDORAS DE VASO BARATAS

Si tu presupuesto ronda los 50-70 euros, también hay opciones interesantes para ti. La potencia y capacidad de estos modelos pasan a ser un poco inferiores y se reducen las funciones regulables.

Las batidoras de vaso baratas, son máquinas más simples, de materiales algo menos duraderos. El tiempo que cubren las garantías se ven también mermados (unos dos años, normalmente). Pero si no vas a someter a tu batidora a intensas sesiones, ni pretendes utilizar ingredientes muy duros, cualquiera de estas tres alternativas te serán útiles a la hora de batir tus mezclas.

OSTER 4655
Oster 4655 Precio y Opiniones

Está incluida en el grupo de batidoras de vaso baratas más básicas, pero sin embargo presume de tres velocidades diferentes y motor de alto rendimiento.

He de reconocer que lo primero que me ha llamado la atención ha sido su estética. Tiene un diseño retro que se sale un poco de los moldes y le da a la cocina ese toque moderno que necesita.

Su motor llega a alcanzar los 600 vatios que, aunque comparado con otros modelos vistos anteriormente, pueda parecer un poco floja, da incluso para picar hielo, maíz, etc.

El vaso, aunque de vidrio, es muy resistente y tiene capacidad suficiente para albergar mezclas para dos o tres personas.

Tiene una estructura bastante sencilla y robusta, y su funcionamiento es muy fácil de entender. Si te gusta lo clásico y huyes un poco de los productos más complejos o sofisticados, la Oster 4655 te encantará.

Ventajas:

  • Tres velocidades modulables
  • Diseño retro muy llamativo
  • Sencilla a la par de funcional

Desventajas:

  • Para familias numerosas, el vaso se queda pequeño
  • Hay que hacer algún esfuerzo para ajustar bien el vaso a la base

PHILIPS HR2105
Philips HR2105 Precio y Opiniones

En esta batidora de vaso barata, su primer punto a favor es, sin duda, su precio. Cuenta con la garantía de una buena marca y no es de las máquinas más básicas del mercado. Sin abandonar los estándares de calidad, ofrece buenos resultados a un precio absolutamente cautivador.

Cuenta con dos velocidades, más una tercera Turbo, fácilmente regulables a través de su ruleta giratoria. Tiene también un indicador de bloqueo sencillo y práctico que te hace saber cuándo el aparato está bien ajustado y listo para usar.

Su motor de 400 vatios no es capaz de triturar, por ejemplo, hielo. Pero tiene fuerza de sobra para crear batidos, purés y sopas de forma rápida y totalmente eficaz.

Todas las piezas son aptas para el lavavajillas y está disponible en cinco colores diferentes. Por este precio, no encontrarás nada similar.

Ventajas:

  • Diseño sencillo disponible en varios colores
  • Simplicidad de uso
  • Alto rendimiento para uso doméstico tradicional

Desventajas:

  • No es termoresistente
  • Su diseño y motor no están preparados para batir ingredientes duros como el hielo o las semillas

KLARSTEIN HERAKLES
Batidora de vaso Klarstein Herakles Opiniones y Precio

Por un precio así, una potencia tal, es todo un chollo. Es de las batidoras de vaso más baratas, y sin embargo tiene una muy buena potencia.

Con sus 1000 vatios de potencia y una cuchilla de acero con ocho hojas, es capaz de preparar mezclas en cuestión de segundos. Pero, además, podrás crear diferentes texturas en función del plato que quieras preparar jugando con sus diferentes velocidades. Elabora todo tipo de mezclas, desde granizados o smoothies, hasta sopas.

Tiene una apariencia bastante sólida. Su estructura de acero inoxidable cuenta con tres botones que activan las funciones de picar hielo, elaborar batidos y batir a máxima potencia. A estos comandos se les suma una rueda central que permite graduar la velocidad. Es intuitiva y fácil de usar.

Ventajas:

  • Una máquina muy potente que puede con los ingredientes más duros
  • Cuchilla con ocho hojas que no deja ni un solo grumo
  • Funciones preprogramadas (picar hielo, hacer batidos y máxima velocidad)
  • Diseño atractivo disponible en varios colores

Desventajas:

  • Tarda bastante en enfriarse cuando se calienta
  • Hay que echar la fruta bien troceada si quieres resultados totalmente libres de grumos

¿Qué Mirar antes de Comprar una Batidora de Vaso?

Buscas una máquina que te evite largas horas en la cocina. Un aparato con el que ahorrar esfuerzos tratando de crear mezclas homogéneas. Bien. Necesitas una batidora de vaso.

Pero el mercado es muy amplio y competitivo. Existen centenares de modelos diferentes. No te agobies. Sólo tienes que calcular qué uso vas a hacer de tu máquina y cuál es tu presupuesto. Yo te hago una lista con las características que debes tener en cuenta para encontrar el producto más adaptado a tus exigencias:

¿Cuántos sois en casa?

No olvides escoger un vaso con una capacidad suficiente. Las mejores batidoras de vaso suelen tener depósitos aptos para familias de unas cuatro personas. Si vives sólo o en pareja, puedes plantearte opciones más económicas con capacidades más reducidas.

Potencia

¿Qué ingredientes vas a batir? Y ¿de cuánto tiempo dispones? Si buscas un aparato que te ayude a preparar cócteles o granizados perfectos o vas a triturar semillas, plantéate comprar una batidora de vaso de gran potencia. A partir de los 600 W las máquinas están dotadas de esta habilidad. Con potencias inferiores, no obtendrás resultados eficaces.

También es cierto que, a más fuerza, mayor consumo de electricidad. Pero, por otro lado, cuanto mayor sea la potencia, más rápidas y homogéneas resultarán tus mezclas.

¿De qué material está hecho el vaso?

Tampoco pierdas de vista esta característica. Los vasos de acero inoxidable son los más resistentes y duraderos. Además, se pueden lavar en el lavavajillas.

Los de vidrio tienen la ventaja de que no se rayan y normalmente son termoresistentes. Como punto en contra, suelen ser bastante pesados.

Las jarras de plástico, por su parte, son más ligeras y resistentes a los golpes, pero son se deterioran esteticamente con mayor facilidad.

Termorresistencia

En función del uso que vayas a hacer de tu máquina, puede ser de gran utilidad una batidora que resista a los cambios bruscos de temperaturas sin ocasionar fallos o averías. Además, evitarás el recalentamiento y las largas esperas para que el aparato se enfríe antes de reanudar la marcha. Si quieres evitarte problemas, busca una batidora termoresistente.

Peso

Si tu batidora va a tener su propio espacio y no vas a tener que desplazarla, tampoco te debe importar demasiado cuánto pese la estructura. Sin embargo, no está de más fijarse en el peso del vaso, el cual tendrás que manipular con frecuencia.

Otro consejo: si la máquina es ligera, asegúrate de que tiene piezas antideslizantes en la base que fijen la máquina a la encimera para evitar que se mueva.

Velocidades

Esta es una de las propiedades más útiles puesto que te permitirán regular la velocidad en función de los acabados que desees conseguir y de los ingredientes que quieras tratar. Las batidoras con diferentes velocidades son mucho más cómodas y los resultados son muchísimo más óptimos.

Beneficios de tener una Buena Batidora de Vaso

Cada vez más personas deciden seguir una dieta sana y equilibrada. Y eso significa incluir en los menús diarios frutas y verduras. Pero, siendo honestos, el tiempo es uno de nuestros principales enemigos a la hora de elaborar nuestros platos.

Sin embargo, existen formas rápidas y fáciles de obtener recetas saludables. La fórmula consiste en tener una batidora de vaso en tu cocina.

Conserva las propiedades de los alimentos.

Cuando bates tus ingredientes con este tipo de batidoras, se mantienen intactos sus vitaminas y nutrientes. Es la forma más fácil y sana de conseguir mezclas saludables y homogéneas.

El poder de los líquidos.

No es lo mismo masticar cuatro piezas de fruta, que beberse un zumo con esas piezas licuadas. A nuestro organismo le cuesta mucho menos trabajo digerir los alimentos en forma líquida. Y mejor aún, evitarás problemas de salud como el estreñimiento o los cálculos renales.

Más frutas y verduras.

Sabemos que debemos tomar de tres a cinco piezas de fruta diarias sin olvidar incluir verduras y hortalizas en cada una de nuestras comidas. Pero por falta de tiempo, porque nos llevamos la comida al trabajo, por no ensuciar cacharros, etc., no es fácil seguir estas reglas.

Sin embargo, ¿habías pensado lo sencillo que puede ser elaborar un batido con variedad de frutas y semillas? ¿O una crema con distintos tipos de verduras y hortalizas? Batir estos alimentos es la forma más fácil de introducir en tu dieta los aportes nutricionales recomendados.

Olvídate de picar entre horas.

Al conservar toda la fibra natural de los ingredientes y tratarse de líquidos, las mezclas batidas proporcionan una sensación de saciedad mucho más prolongada.

Rienda suelta a tu imaginación.

Las batidoras de vaso dan un increíble juego a la hora de elaborar recetas nuevas. Mezcla, ingenia y prueba múltiples combinaciones de frutas y verduras que, de otra forma, no habrías pensado incluir en tu menú.

Conclusión:

Seguir una dieta sana y equilibrada sin invertir grandes esfuerzos ni perder tiempo, es posible. ¿Cómo? Tan sencillo como hacerte con la mejor batidora de vaso para tus recetas. Ahorrarás tiempo y esfuerzo elaborando mezclas 100% naturales.

En esta guía te presento las mejores batidoras de vaso del mercado y también algunas batidoras baratas. Pero si echas en falta en la lista algún modelo que consideres importante destacar, ¡no dudes en compartir conmigo tu experiencia!

Espero que este artículo haya aclarado tus dudas y te haya echado una mano eligiendo tu batidora de vaso. Si te ha resultado útil la información, ayuda a más gente como tú compartiendo esta guía en las redes sociales.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments