El Mejor Procesador de Alimentos 2017 – ¿Cuál Comprar?

Tanto si eres un chef profesional como alguien que recién está comenzando a cocinar, los procesadores de alimentos son una herramienta obligatoria en toda cocina, si prefieres estar más tiempo disfrutando de la comida que preparándola.

Se tratan de los robots de cocina que nos permiten ahorrar tiempo en las tareas repetitivas que necesitamos realizar para la elaboración de cualquier plato, por ejemplo, picar, moler, rebanar y triturar, tareas que de otra manera nos llevarían bastante más tiempo. Aquí te mostramos qué procesador de alimentos comprar con buena calidad-precio.

Comparativa de Procesadores de Alimentos 2017

Los Mejores Procesadores de Alimentos del Mercado

#1 - BOSCH MCM68840

Procesador de Alimentos Bosch MCM68840

La línea de procesadores de alimentos Bosch, esta vez con el Bosch MCM68840, es un procesador con una capacidad de 3.9 Litros, cantidad suficiente para preparar alimentos para toda la familia y un equivalente a 1.5Kg de masa.

Cuenta con una jarra de plástico de alta resistencia de 1.5 Litros para usarla como batidora. Con un motor de 1250 Watts nos aseguramos suficiente potencia para procesar cualquier tipo de alimentos. Dispone de control de velocidad variable además del botón pulsador de toda la vida.

La cuchilla “supercut” ha mejorado los resultados a la hora de picar alimentos, siendo casi perfectos. Presume de hasta 40 funciones diferentes (con accesorios extras), entre ellas las habituales como, cortar en tiras, en rodajas de diferentes tamaños, mezclar y además dispone de varilla batidora y exprimidor de zumos.

Ventajas

  • Uno de los motores más potentes del mercado.
  • Gran capacidad del recipiente
  • Fácil limpieza de las partes.

Desventajas

  • Algunos accesorios hay que adquirirlos aparte, como el disco para patatas fritas.
  • Al tener muchas partes de plástico, hay que tener cuidado al manipularlo.

#2 - BOSCH MUM 5

bosch mum5 opiniones
Este procesador de alimentos Bosch cuenta con gran aceptación entre los amantes de la cocina. El MUM 5 Styline está considerado uno de los mejores procesadores del mercado y uno de los más vendidos del año.

Dispone de un gran bol metálico súper resistente, con una capacidad de 3.9 Litros. Su motor de 900 Watts nos permite realizar la mayoría de tareas sin exigirle demasiado. Si te gusta que tus electrodomésticos hagan juego con tu cocina, dispones de hasta 7 colores diferentes para elegir.

Para los amantes de la repostería, cuenta con dos varillas para batir y mezclar y un gancho amasador, con movimientos elíptico para llegar a todos los puntos del bol.

Para los que quieren ahorrar espacio en la cocina y unificar varios aparatos en uno, sin duda les recomendamos este procesador.

Ventajas

  • Excelente relación calidad-precio
  • Se puede lavar en el lavavajillas
  • Amplia variedad de colores disponibles

Desventajas

  • El DVD de recetas no viene en castellano, debes pedirlo a Bosch y te lo envian sin cargo.

#3 - PHILIPS AVANCE COLLECTION HR7778

Philips HR7778 Opiniones

El procesador Philips HR7778 nos ha sorprendido por su gran versatilidad en la preparación de nuestras recetas.

Si te interesa la elaboración de tartas, su doble batidora de varillas te servirán para montar natas y claras de huevo de manera rápida. Destacamos su potencia de 1000 Watts, necesaria para la preparación de masas espesas como la de pan. Cuenta con un Bol de 3.4 Litros y el vaso para usarla como batidora de 2.2 Litros.

Si eres amante de los zumos recién hechos, disfrutaras de su función como licuadora. Tiene un control de velocidades variable para que puedas ajustarlo según el producto a preparar.

Y a la hora de limpiarla, podrás poner todos los accesorios dentro del lavavajillas.

Ventajas

  • Gran cantidad de accesorios
  • Gancho para amasar pan
  • Incluye caja para guardar todos los accesorios

Desventajas

  • El vaso de la batidora a veces pierde liquido por arriba si está muy lleno.
  • Es algo voluminoso 

#4 - BOSCH MCM4100

Procesador Bosch MCM4100

La alemana Bosch es un referente de calidad en cuanto a electrodomésticos se refiere, en este caso el MCM4100 no es la excepción. Como podremos ver, la mayoría de procesadores que seleccionamos son de la marca Bosch.

Con un motor de 800 Watts tendremos suficiente potencia para cortar los alimentos más duros. Sus diferentes accesorios nos permiten la elaboración de purés, montar claras a punto nieve, batir, mezclar, rallar y cortar. Sus dos velocidades más la opción de pulsador, nos permitirá adecuarla a nuestras necesidades.

Dispone de un bol con capacidad para 1.25 Litros, siendo ideal para cantidades pequeñas de comida. El cajón integrado para guardar los accesorios nos ahorrará espacio en la cocina.

Ventajas

  • Incluye un vaso para funcionar como batidora
  • Buena calidad de materiales
  • Excelente relación calidad-precio

Desventajas

  • El ancho de la boca es pequeño
  • Muchas partes plásticas

#5 - BOSCH MUM4405

Bosch MUM 4405 Opiniones
Aunque intentaba no incluir tantos procesadores Bosch, es evidente que esta marca lo está haciendo muy bien. Las cantidad de opiniones positivas y ventas no mienten.

El Bosch MUM4405 es un procesador de 500 Watts de potencia. Dispone de una capacidad de 3.9 Litros y un precio más que asequible.

El MUM4405 cuenta con dos opciones: una con bol de plástico (no es ideal para trabajo continuo) y otra con bol metálico, como la mayoría de productos de calidad (Con un precio más elevado).

Te recomiendo esta opción solo si eres principiante en el mundo de los procesadores y tu presupuesto no te permite alguna de las otras opciones.

Ventajas

  • Uno de los procesadores más económicos
  • Accesorios aptos para lavavajillas
  • Bol disponible en plástico o en metal

Desventajas

  • Aunque permite hasta 2kg de masa, no la recomiendo para más de 1kg.
  • Se echa en falta una velocidad más rápida 

¿Qué mirar antes de Comprar un Procesador de Alimentos?

Nuestra recomendación para saber que procesador de alimentos comprar es que observes las siguientes características que pueden ayudarte a elegir el más adecuado a tus necesidades.

Potencia

El motor es el corazón de nuestro procesador y por ello debe ser lo suficientemente potente como para cortar y rebanar los productos más duros y con suficiente velocidad para cortar finamente los más delicados. Los Watts nos darán una buena idea de la calidad del motor para cortar la comida, aunque no será una garantía. Te recomendamos que tenga a partir de 500W de potencia.

Capacidad

Normalmente vienen en capacidades de entre 1 y 5 litros. Si vas a usarlo para procesar líquidos, ten en cuenta que la capacidad útil es casi la mitad, ya que si pones más cantidad perdería líquido por la parte superior. Los de 1 litro están pensados para usos cortos y de poca cantidad de comida. Los más versátiles y recomendados son los de 2 litros. Y para familias numerosas o un uso más profesional los de 3 o 4 litros.

Peso

Asegúrate de elegir uno que sea relativamente pesado y con base ancha, para evitar de esta manera que se mueva de un sitio a otro cuando esté en funcionamiento. Para esto, los que tienen estructura metálica suelen ser los mejores.

Ancho de la Boca

Por aquí pondremos todos los productos que queramos procesar. El ancho de la boca determinará el tamaño máximo de la comida que puedas introducir. Una boca ancha evitará que tengamos que cortar los alimentos a mano antes de introducirlos en el procesador.

Seguridad

Debemos asegurarnos que el bloqueo del bol sea firme y que el motor no pueda ponerse en funcionamiento hasta que la tapa esté cerrada. La mayoría de productos vienen con sistemas de seguridad.

Controles

Los procesadores ofrecen una variedad de velocidades para hacerlos más atractivos, aunque lo que realmente necesitas es on/off y pulsador. También puede ser muy práctico que los controles sean fáciles de limpiar, para evitar que se acumule comida en ellos.

Ruido

Dependiendo de si le daremos un uso intensivo o no, buscaremos que nuestro robot sea lo más silencioso posible, aunque a veces no será posible en función del alimento a procesar.

Accesorios

Los procesadores más grandes vienen con una gran variedad de cuchillas y discos que permiten, cortar, trocear, amasar, montar cremas, rallar y picar. Los más pequeños permiten las funciones básicas como rallar, cortar y triturar. Ademas, algunos modelos traen accesorios para convertirlos en licuadoras y batidoras de vaso.

Garantía

Nos encontramos con procesadores con garantías promedio de entre 2 y 3 años. Es un buen indicador de la calidad de un producto. Es importante también que en caso de tener un problema el servicio técnico sea fácil de contactar.

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments