Proficook MKM 1074 Opiniones

En este post te hablaré del robot de cocina Proficook MKM 1074, una de las máquinas de gama baja con precio más competitivo.

Si estás buscando ahorrar tiempo, espacio, esfuerzo y dinero sin necesidad de hacer una inversión desorbitada, te sugiero mirar esta alternativa. La Proficook te dará la posibilidad de despedirte de las tediosas tareas en los fogones sin dejar de preparar deliciosos menús caseros.

Características Destacadas:

Excelente relación calidad precio: me ha parecido un modelo bastante robusto y potente, con una estructura bien conseguida y una amplia variedad de funciones que, en contra de lo que a primera vista pueda parecer, se puede adquirir a un precio bastante interesante. Es una muy buena alternativa que, por una inversión no muy elevada, cumplirá con creces tus expectativas si sueles elaborar menús para pocos comensales o estás buscando tu primera multifunción.

Gran potencia y sencillez de uso: incluye un motor de 600 W y su sistema de calentamiento tiene una potencia de 1300 vatios, lo que le convierte en una máquina capaz incluso de picar hielo. Además, su modo de empleo es muy intuitivo. Sus botones, unidos a las diferentes funciones y a su pantalla retroiluminada que muestra la información de la temperatura, velocidad y tiempo, le convierten en una máquina sofisticada en el modo de operar, pero sencilla en la forma de usar.

Un modelo pequeño y liviano: si no necesitas cocinar para un batallón, te encantará saber que es uno de los diseños más ligeros y compactos que existen. Tiene unas dimensiones de 35 x 30 x 32 cm y pesa 6 kilos. No tendrás que cederle un espacio amplio en la cocina, e incluso podrás moverla de un sitio a otro sin dificultad.

Desventajas:

Recetario: he encontrado el libro de recetas algo limitado. No obstante, es posible acceder a los recetarios de otras máquinas de la misma categoría, por lo que el abanico de posibilidades puede llegar a ser tan extenso como tú quieras.

Calidad de los materiales: dado que estamos ante un robot de gama baja, podemos notar que la calidad de las terminaciones no es la misma que en robots como Moulinex o Kenwood, pero tambien hay que decir que la calidad se paga, y este modelo cuesta un tercio o menos que los otros.

Principales Características Técnicas:

  • 10 funciones (mezclar, cocer al vapor, triturar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar, trocear)
  • Pantalla LCD
  • Temporizador de 90 minutos
  • 9 velocidades (más función turbo)
  • Vaso de acero inoxidable con capacidad para 2,5 litros
  • Circuito de seguridad
  • Temperatura ajustable entre 0 y 120 grados centígrados
  • Programas automáticos para preparar sopas, mermeladas y salsas
  • Patas con ventosa
  • Dimensiones: 35 x 30 x 32 cm
  • Peso: 6 kilos
  • Numerosos accesorios: cuchillas para cortar y triturar, espátula, accesorio para cocinar al vapor, cestillo, accesorio para batir, libro de recetas, etc.

¿Por qué comprar el Proficook MKM 1074?

El modelo MKM1074 destaca por su versatilidad y su lograda relación calidad-precio. Si buscas una máquina para iniciarte en el mundo de los robots de cocina, esta es una de las opciones más interesantes del mercado.

Con este robot podrás elaborar infinidad de recetas sin tener que hacer una inversión excesiva. Su precio es de los más competitivos, por lo que no podemos pedirle más.

Si cuentas con un poco más de presupuesto, te recomiendo mirar los modelos Moulinex Cuisine Companion aquí, con gran capacidad y versatilidad, o el Robot Taurus Mycook, con tecnología de inducción.

Resumen
Fecha
Producto
Proficook MKM 1074
Valoración
31star1star1stargraygray
Click Here to Leave a Comment Below 0 comments