Kenwood Cooking Chef: Opiniones

El Kenwood Cooking Chef KM096 (la nueva versión del KM086) es uno de esos robots de cocina que pueden pasar de generación en generación. Si quieres un aparato que, literalmente, cocine por ti, equipado con la mejor calidad de materiales y un sin fin de funcionalidades, te interesa seguir leyendo.

Si bien es cierto que tiene un precio más elevado que el de muchos de sus competidores, sus características le convierten en un modelo excepcional diseñado para uso semiprofesional. Si te decantas finalmente por este modelo, te sorprenderá lo rápido que acabarás amortizando la inversión.

Ventajas del Kenwood Cooking Chef:

Una funcionalidad con pocos competidores: el Cooking Chef es todo un titán robótico. De la amplia gama de aparatos de cocina existentes en el mercado, es sin dudad uno de los más sofisticados y polivalentes. Con su ayuda podrás olvidarte por completo de perder largas horas cocinando y manchando infinidad de cacharros, puesto que procesa y cocina cualquier tipo de alimento de manera simultánea, creando recetas caseras de la forma más sencilla y rápida posible. Cuenta con, nada más y nada menos, que 15 funciones diferentes y 8 velocidades (más tres para remover los ingredientes en el bol).

Calidad de los accesorios: he de reconocer que, aunque no esperaba menos de esta máquina, me ha sorprendido gratamente la robustez y practicidad de sus múltiples accesorios. Especialmente útiles y eficaces los diferentes tipos de batidora que incluye, diseñadas para la elaboración de masas y recetas de repostería. La Kenwood KM096 viene acompañada por 30 accesorios de alta calidad, dispuestos a echarte una mano sea cual sea el plato que desees cocinar.

Tecnología de inducción: gracias a la cual esta máquina es capaz de calentarse más rápido que el resto. De este modo se reduce el tiempo de cocción y se mantiene la temperatura de forma uniforme a la vez que ahorras energía.

Gran capacidad: el bol, de 6,7 litros, permite crear platos para 8 o 10 comensales. Todo un lujo si quieres sorprender a toda la familia o a tu grupo de amigos con una exquisita receta casera sin necesidad de malgastar tu tiempo ni empantanar tu cocina. Eso si, la capacidad máxima para preparar alimentos calientes es de hasta 3 litros.

Desventajas:

Calidad superior, precio más elevado: por desgracia, dada sus características, no se trata de un modelo precisamente barato. Su coste supera los 1.000 euros. Aun así, si no te conformas con los modelos más básicos, buscas una máquina de uso semiprofesional y tu bolsillo te lo permite, la Cooking Chef no te dejará indiferente.

No es de las más compactas: como decía anteriormente es una máquina con uno de los recipientes más grandes del mercado. Sin embargo, si tu intención es cocinar para un número reducido de comensales o tienes una cocina pequeña, posiblemente este aparato te parezca algo grande. Y no te olvides del lugar para guardar los accesorios.

Características Técnicas:

  • Temperatura ajustable entre 20C y 140C
  • 8 velocidades más 3 para remover
  • Vaso de acero inoxidable de 6,7 litros en frio / 3 litros para cocinar
  • Temporizador de 90 minutos
  • Pantalla LCD
  • Dimensiones: 38 x 41 x 33.5 cm
  • Peso: 13,6 kilogramos
  • Potencia: 1500W
  • Hasta 30 accesorios: procesador de alimentos, diferentes tipos de varillas batidoras, ganchos para amasar, báscula, espátula, tapa antisalpicaduras, cesta de cocción al vapor, etc.

¿Por Qué Comprar el Kenwood KM096?

El modelo Kenwood Cooking Chef es ideal para aquellos cocinillas que buscan crear recetas de elaboración casera con un toque profesional. Destaca por su potencia y la posibilidad de elegir entre 15 funciones 8 temperaturas diferentes. Sus 30 accesorios incluidos permiten un sin fin de posibilidades culinarias. Es una de los robot multifuncion más completos y sofisticados del mercado.

Tiene un precio algo elevado, aunque la calidad de sus materiales y accesorios excusan su coste. Si aún así se te va de presupuesto, existen otras alternativas interesantes, como la Proficook MKM1074 (gama baja) o la Moulinex Cuisine Companion a un precio interesante, uno de los competidores más directos de la Thermomix.

Resumen
Fecha
Producto
Kenwood Cooking Chef
Valoración
51star1star1star1star1star
Click Here to Leave a Comment Below 2 comments